Al-Qanṭara es una revista científica publicada por el CSIC, editada en el Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo del CCHS, dedicada a la civilización del Islam clásico (hasta el siglo XVII incluido) con especial atención al Occidente islámico. Una sección monográfica aparece en el segundo fascículo de cada año. La revista sólo solicita contribuciones para las secciones monográficas.

Fundada en 1933 con el título Al-Andalus, adopta su nombre actual en 1980. Comienza a estar disponible online en 2007, en formato PDF, manteniendo su edición impresa hasta 2021, año en el que pasa a ser revista electrónica publicando en formato PDF, HTML y XML-JATS. Los contenidos anteriores están igualmente disponibles en formato PDF.

Al-Qanṭara está indizada en Web of Science: Arts & Humanities Citation Index (A&HCI) y Current Contents - Arts & Humanities; SCOPUS, CWTS Leiden Ranking (Journal indicators), ERIH Plus, REDIB, DOAJ y otras bases de datos nacionales e internacionales. Está incluida en el Catálogo Latindex 2.0 y cuenta con el Sello de Calidad de la FECYT.

Acceso libre y gratuito

Sin coste para autores

Indexada

Contenido original

Revisión por pares

Código ético

Detección de plagio

Identificadores digitales

Interoperabilidad

Preservación digital

Depósito de datos

PDF, HTML, XML-JATS

Número actual

Vol. 41 Núm. 1 (2020)
Ver todos los números