La destrucción de libros por los tradicionistas

Autores/as

  • Christopher Melchert University of Oxford

DOI:

https://doi.org/10.3989/alqantara.2014.009

Palabras clave:

Destrucción de libros, desconfianza hacia la transmisión escrita, tradicionistas, enseñanza del hadiz

Resumen


Este artículo ofrece una panorámica de la destrucción de libros especialmente por parte de los tradicionistas (compiladores, transmisores, críticos del hadiz), especialmente en el siglo IX de la era cristiana y antes, que sirve como una adenda al estudio (en curso de publicación) de Omar Ali de Unzaga sobre la quema de libros en el islam. La destrucción de libros a causa de la desconfianza hacia la transmisión escrita ha sido analizada en profundidad por Michael Cook. Lo que me interesa añadir a la investigación previa son algunos ejemplos adicionales, unas breves consideraciones sobre la destrucción de libros en pro de la ortodoxia, y una mejor presentación de las razones piadosas para destruir libros, razones que tenían mucho que ver con la desconfianza no tanto de poner escrito el hadiz, sino de enseñarlo, en tanto que tentación para caer en la vanidad y distracción de asuntos más importantes.

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Biografía del autor/a

Christopher Melchert, University of Oxford

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Publicado

2014-06-30

Cómo citar

Melchert, C. (2014). La destrucción de libros por los tradicionistas. Al-Qanṭara, 35(1), 213–231. https://doi.org/10.3989/alqantara.2014.009

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